Aquí paz y después gloria

el último es más grande que el anterior significado

Lejos en las profundidades de mi espíritu esta nocheAutor: W. D. CornellSintonía: [Lejos en las profundidades de mi espíritu esta noche] (Cooper)Publicado en 184 himnariosPartes imprimibles: PDF, MusicXMLPresentación reproducible: Sólo letra, letra + músicaArchivos de audio: MIDI, Grabación

5 ¡Ah! alma, estás aquí sin consuelo ni descanso, Marchando por el áspero camino del tiempo? Haz a Jesús tu amigo antes de que las sombras se oscurezcan; Oh, acepta esta dulce paz tan sublime. (Estribillo)Fuente: Worship and Service Hymnal: For Church, School, and Home #374

Se debe comprar una copia separada de esta partitura para cada miembro del coro. Si esta partitura va a ser proyectada o incluida en un boletín, el uso debe ser reportado a un agente de licencias (por ejemplo, CCLI, OneLicense, etc).

Título de la pantalla: Wonderful Peace Primera línea: Lejos en las profundidades de mi espíritu esta noche Título de la melodía: [Lejos en las profundidades de mi espíritu esta noche] Autor: W. D. Cornell Escritura: Juan 14:27; Juan 16:33; Romanos 6:4; Filipenses 4:7; 2 Tesalonicenses 3:16; Santiago 1:17 Fecha: 1980

que haya paz significado

En aquellos días salió un decreto de César Augusto para que se registrara todo el mundo. 2 Este fue el primer registro cuando Quirino era gobernador de Siria. 3 Y todos fueron a empadronarse, cada uno a su ciudad. 4 También José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, porque era de la casa y del linaje de David, 5 para empadronarse con María, su prometida, que estaba encinta. 6 Y mientras estaban allí, llegó el momento de que ella diera a luz. 7 Y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en la posada.

8 En la misma región había pastores en el campo, que velaban por su rebaño durante la noche. 9 Y se les apareció un ángel del Señor, y la gloria del Señor brilló alrededor de ellos, y se llenaron de temor. 10 Y el ángel les dijo: «No temáis, porque he aquí que os traigo una buena noticia de gran alegría que será para todo el pueblo. 11 Porque os ha nacido hoy en la ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor. 12 Y esto os servirá de señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre». 13 Y de repente apareció con el ángel una multitud del ejército celestial que alababa a Dios y decía: 14 «¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz entre los que se complacen en él!»

la gloria del segundo es mayor que la del primero lyrics

Isaías 9:6,7 Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y el gobierno estará sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de la Paz…

Gloria a Dios en las alturas: estas palabras parecen haber formado una de las doxologías familiares de los judíos y, como tales, reaparecen entre los gritos de la multitud con ocasión de la entrada real de nuestro Señor en Jerusalén (

En la tierra la paz. En esa coyuntura, curiosamente, el imperio romano estaba en paz con todo el mundo y, como siempre ocurría en esos breves y raros momentos de profunda paz, las puertas del templo de Jano en Roma estaban cerradas, no habiendo, como suponían, necesidad de la presencia del dios para guiar y conducir a sus ejércitos conquistadores. No son pocos los que han supuesto que el coro de ángeles, con estas palabras, ha cantado esta paz terrenal. Así Milton en su «Oda a la Natividad» –

Sin mancha de sangre hostil, la trompeta no habló a la muchedumbre armada; y los reyes se quedaron quietos con ojos horribles, como si supieran con certeza que su Señor de la muerte estaba cerca». Pero los ángeles cantaron algo más real y duradero que esta pausa temporal. Las puertas de Jano se abrieron de nuevo con demasiada rapidez. Unos setenta años más tarde, a la vista del lugar donde los pastores contemplaron la multitud de la hueste celestial, la terrible conflagración que acompañó el saqueo de la ciudad santa y del templo podría haberse visto claramente, y los gritos y llantos de las innumerables víctimas de las escenas finales de una de las guerras más terribles que desfiguran las páginas rojas de la historia casi podrían haberse oído. Buena voluntad hacia los hombres. La mayoría de las autoridades antiguas leen aquí: «En la tierra, paz entre los hombres de buena voluntad», es decir, entre los hombres que son objeto de la buena voluntad y la bondad de Dios. Pero el texto griego, a partir del cual se hizo nuestra Versión Autorizada, tiene el apoyo de tantos manuscritos antiguos y versiones antiguas, que es entre los eruditos una cuestión abierta si el texto seguido en la Versión Autorizada no debe adherirse en este lugar. Comentarios paralelos …

la gloria del segundo es mayor que la del primero versículo bíblico

La Navidad debe ser, ante todo, una celebración del nacimiento de nuestro Salvador. Por eso, en medio del ajetreo, los creyentes debemos dedicar tiempo a saborear el increíble regalo que Dios nos hizo hace tanto tiempo. La historia de la Natividad en Lucas 1-2 detalla el comienzo de la vida de Jesús aquí en la Tierra como Emanuel, o «Dios con nosotros».

Las imágenes de esta historia evocan un sentimiento de asombro y admiración en muchos corazones. De hecho, muchos compositores de música se han inspirado en estos versos para crear cantos, canciones y villancicos. Uno de esos himnos se llama «El Gloria» o «Gloria a Dios». Se canta en la Iglesia católica, así como en otras confesiones, especialmente durante el Adviento y la Cuaresma.

La frase inicial, «Gloria a Dios en el cielo y paz a su pueblo en la tierra», se adaptó de Lucas 2:14, donde una gran multitud de ángeles gritó alabanzas a Dios cuando nació Jesús. Y en una época de largas listas de tareas y agendas repletas, este himno y otros similares nos recuerdan lo que más importa durante todo el año.

La letra de este antiguo himno judío se basa en un pasaje muy conocido del libro de Lucas. En la primera parte del capítulo 2, el autor describe cómo se desarrollaron los acontecimientos antes y durante la noche en que nació el Señor Jesús.

Entradas relacionadas